Museo MATE
Mario Testino, un fotógrafo peruano, famoso por sus colaboraciones para la gigante de la moda Vogue, actualmente mantiene un legado de prestigio y grandes obras fotográficas, museos con su nombre y experiencias dignas de la realeza.
Esta fue la primera vez que me acerque a su museo en Barranco, pude disfrutar de sus magníficos trabajos, íntimos y exclusivos. Sus fotos trasmiten la belleza femenina, la diversión de la alta élite y un ojo especial para mostrar el lado personal de grandes personajes.
La experiencia
La casona antigua se impone entre las calles pintorescas de Barranco, con el sol bañando sus celestes paredes y formando siluetas coquetas por la arquitectura del lugar, desde un primer momento se siente tranquilidad.
Una vez dentro se debe pagar una pequeña contribución al gran artista y sus semejantes, en mi caso fueron 5 soles bien gastados presentando mi carné universitario (aunque la entrada más cara no pasa los 20 soles) acto seguido te diriges a la primera de 8 salas interconectadas y 2 exhibiciones temporales.
Estas fotografías forman una división en mi mente: aquellas pensadas de forma meticulosa, con styling y locaciones que aportan a la estética y otras totalmente espontáneas, que muestran la vida ostentosa y glamorosa de Mario y su paso por grandes eventos de moda y elite. Tal y como lo explica en sus propias palabras, muchas fotografías ocurrieron en el momento, ante algo que lo cautivo y sorprendió hasta otras que requirieron su más grande esfuerzo y técnica.
Los personajes
Kendall cómoda en una esquina, Anna Wintour en su lado más personal sonriendo a la cámara, Zayn y Gigi compartiendo un momento pícaro como si nadie estuviera viendo y Blake Lively mirando a la distancia. Son algunas de las fotografías que rescato de las 6 primeras salas: Recepción, presencia, perfomance, apariencia, resplandor, iluminación y observación.
Hago hincapié en la número 5 iluminación. Un lugar diferente donde imagen y sonido se unen para darte una experiencia completa de Testino, en una pared completa se ve al fotógrafo hablándote sobre su trabajo y trayectoria como si fueras un viejo amigo mientras que en las restantes se expone todo su trabajo, TODO, segundo a segundo te empapas de cultura, moda, personajes y paisajes. Como quien te cuenta un cuento, con un asiento en medio, listo para disfrutar de este viaje de su mano.
Luego siguieron las exhibiciones de Diana y la alta moda. Debo decir que ver a la princesa sonreír de forma tan natural, como si no hubiera tenido el peso del mundo sobre sus hombros, como si no supiera lo que estaba por venir… me emociono. Con el vestido de Versace que utilizo en la sesión imponente en medio de la sala, sentí que conocía un poco más a ese personaje tan lejano, de otra época. Testino deja claro lo que significo para él el privilegio de haberla conocido y retratado, sin saber que seria el ultimo en tener la oportunidad de hacerlo.
Finalmente la sala de alta moda impacto mis sentidos, podía ver los trajes que nos hacían usar en el cole de una forma totalmente distinta. Era elegante, delicada y mostraba la verdadera pasión de todos los peruanos por nuestras tradiciones. Los colores y la texturas bellísimas, hacen sentir orgulloso a cualquiera.
En sí MATE por Mario Testino fue toda una experiencia. Obligatoria para todos, satisface la necesidad de fotografías, arte, arquitectura, moda y te inspira totalmente. También mantiene un cafesito y bodega donde puedes comprar libros y cuadros. Casi como si el estudio lo pusiera Mario, los distintos espacios te invitan a probar un poco de eso que le apasiona: la fotografía. Por eso no dude un segundo y aproveche cada pequeño rincón. Seguro lo hubiera apreciado.
Sin importar en que parte del mundo se encuentre, para que gran marca o revista esta trabajando o a quien este conociendo, Mario Testino es uno de los grandes, pionero y artista único en su clase.
Perfecto para: Pasar una tarde entre amigas
Seguridad: Seguro
Dresscode: Como tú gustes
Dirección: Av. Pedro de Osma 409
Comentarios
Publicar un comentario